10 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA
¡Buenos, bonitos y perezosos lunes!
Hoy empezamos una nueva semana de diciembre y cómo cada lunes y sin perder la tradición, os traemos el COCONSULTORIO.
A las coco, nos encanta disfrutar de la vida, ser feliz y ser muy optimistas con la vida. Unas amigas nuestras y compañeras de la universidad, nos han dejado compartir una entrada de su blog, L'últim vago, esté nos habla sobre cómo debemos de querernos a nosotros mismos. Así que hoy, destinamos nuestro coconsultorio con 10 consejos para llevar una vida sana.
10 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA
Establece una dieta equilibrada y haz una lista planificada y con tiempo. Céntrate en productos frescos y evita los alimentos procesados. Debes evitar ir a comprar sin lista y dejándote llevar por los caprichos. Compra pescado, frutas, verduras y carne.
2. APRENDE A COCINAR
Busca recetas fáciles y saludables, hay miles de recetas por Internet. Además, en Sin comerte el coco, te lo dejamos muy fácil. Aprende a cocinar cosas saludables y evita comer alimentos precocinados.
3. BEBE AGUA Y LIMITA AL MÁXIMO LOS REFRESCOS Y ALCOHOL
Aunque no lo sepas, ingerimos muchas calorías bebiendo. Tú bebida principal debe ser el agua. Los refrescos y alcohol debes evitarlos. Puedes beberlos pero de forma muy puntual, una vez a la semana y poco más.
4. FRUTAS Y VERDURAS, LA CLAVE DEL ÉXITO
Cada día de nuestras vidas, debemos de tomar alimentos de estos dos grupos sin falta. Son los que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra. Opta por ellos.
5. HAZ EJERCICIO A DIARIO
Debes de mover el esqueleto, cococinita. Escoge un deporte que te motive y que te guste. Almenos debes de hacer ejercicio durante unos 30 minutos diarios. Si no te gusta el deporte, puedes optar por dejar el coche aparcado e ir andando a todos los sitios, evitar los ascensores y subir a pata... No hay excusas.
6. EVITA ESTAR SENTADO TODO EL DÍA
No debemos estar todo el día sentados en la silla, en el sofá, en el coche o dónde sea. Anda, sal a pasear, a subir escaleras, ir en bici, ¡muévete! El cuerpo necesita movimiento.
7. REDUCE EL ESTRÉS
El estrés es muy malo y vivir con él, aún más. El estrés provoca cansancio crónico y nos altera nuestros sentimientos, provocando un carácter arrogante. Intenta respirar bien, tomarte tiempo para ti. Escucha música, ves al gimnasio, corre...
8. MEJORA TUS HÁBITOS DE DESCANSO
Aunque a veces sea difícil de hacer, ya sea por el trabajo, los niños o los estudios, debemos de descansar las mismas horas y de manera regular. Un horario de descanso regular nos ayuda a descansar y dormir mejor. Sobretodo, dormir entre 7 y 8 horas, con un buen ambiente en la habitación, un buen colchón y sin móviles ni televisiones encendidas en nuestro alrededor.
9. LIMITA EL CONSUMO DE SAL Y AZÚCARES
Ambos son necesarios en nuestra dieta pero un exceso de ellos nos provoca más males que bienes. El azúcar conlleva la obesidad y los alimentos con exceso de sal alimenta los procesos hipertensivos.
10. INTRODUCE FIBRA EN TU DIETA
Si no ingerimos fibra, nuestro tránsito intestinal sufre serias consecuencias. La fibra nos ayuda a saciar nuestro apetito y que no nos pasemos con las calorías. Come fruta, verduras y hortalizas.
¿Qué te han parecido? ¿Habéis visto ya el blog de L'Últim vago?
Esperemos que os haya gustado el COCONSULTORIO de hoy. Consejos simples, fáciles y útiles que os servirán para toda la vida.
Volvemos mañana con más recetas,
Un besito a nuestra COCOMUNIDAD ♥ ♥ ♥
Comentarios
Publicar un comentario