10 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA

¡Buenos, bonitos y perezosos lunes! 
Hoy empezamos una nueva semana de diciembre y cómo cada lunes y sin perder la tradición, os traemos el COCONSULTORIO. 

A las coco, nos encanta disfrutar de la vida, ser feliz y ser muy optimistas con la vida.  Unas amigas nuestras y compañeras de la universidad, nos han dejado compartir una entrada de su blog, L'últim vago, esté nos habla sobre cómo debemos de querernos a nosotros mismos. Así que hoy, destinamos nuestro coconsultorio con 10 consejos para llevar una vida sana

10 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA

10 CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA



1. MODIFICA TU LISTA DE LA COMPRA

Establece una dieta equilibrada y haz una lista planificada y con tiempo. Céntrate en productos frescos y evita los alimentos procesados. Debes evitar ir a comprar sin lista y dejándote llevar por los caprichos. Compra pescado, frutas, verduras y carne. 

2. APRENDE A COCINAR 

Busca recetas fáciles y saludables, hay miles de recetas por Internet. Además, en Sin comerte el coco, te lo dejamos muy fácil. Aprende a cocinar cosas saludables y evita comer alimentos precocinados. 
3. BEBE AGUA Y LIMITA AL MÁXIMO LOS REFRESCOS Y ALCOHOL

Aunque no lo sepas, ingerimos muchas calorías bebiendo. Tú bebida principal debe ser el agua. Los refrescos y alcohol debes evitarlos. Puedes beberlos pero de forma muy puntual, una vez a la semana y poco más. 

4. FRUTAS Y VERDURAS, LA CLAVE DEL ÉXITO

Cada día de nuestras vidas, debemos de tomar alimentos de estos dos grupos sin falta. Son los que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra. Opta por ellos. 

5. HAZ EJERCICIO A DIARIO

Debes de mover el esqueleto, cococinita. Escoge un deporte que te motive y que te guste. Almenos debes de hacer ejercicio durante unos 30 minutos diarios. Si no te gusta el deporte, puedes optar por dejar el coche aparcado e ir andando a todos los sitios, evitar los ascensores y subir a pata... No hay excusas
6. EVITA ESTAR SENTADO TODO EL DÍA

No debemos estar todo el día sentados en la silla, en el sofá, en el coche o dónde sea. Anda, sal a pasear, a subir escaleras, ir en bici, ¡muévete! El cuerpo necesita movimiento. 

7. REDUCE EL ESTRÉS 

El estrés es muy malo y vivir con él, aún más. El estrés provoca cansancio crónico y nos altera nuestros sentimientos, provocando un carácter arrogante. Intenta respirar bien, tomarte tiempo para ti. Escucha música, ves al gimnasio, corre...
8. MEJORA TUS HÁBITOS DE DESCANSO

Aunque a veces sea difícil de hacer, ya sea por el trabajo, los niños o los estudios, debemos de descansar las mismas horas y de manera regular. Un horario de descanso regular nos ayuda a descansar y dormir mejor. Sobretodo, dormir entre 7 y 8 horas, con un buen ambiente en la habitación, un buen colchón y sin móviles ni televisiones encendidas en nuestro alrededor. 

9. LIMITA EL CONSUMO DE SAL Y AZÚCARES 

Ambos son necesarios en nuestra dieta pero un exceso de ellos nos provoca más males que bienes. El azúcar conlleva la obesidad y los alimentos con exceso de sal alimenta los procesos hipertensivos. 

10. INTRODUCE FIBRA EN TU DIETA

Si no ingerimos fibra, nuestro tránsito intestinal sufre serias consecuencias. La fibra nos ayuda a saciar nuestro apetito y que no nos pasemos con las calorías. Come fruta, verduras y hortalizas. 


 ¿Qué te han parecido? ¿Habéis visto ya el blog de L'Últim vago?


Esperemos que os haya gustado el COCONSULTORIO de hoy. Consejos simples, fáciles y útiles que os servirán para toda la vida.

Volvemos mañana con más recetas,

Un besito a nuestra COCOMUNIDAD ♥ ♥ ♥

Comentarios

Entradas populares