10 CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN NAVIDAD

¡Buenos días COCOCINITAS!

¿Cómo ha empezado el lunes de lluvia y frío? Estamos ya a 11 de diciembre y en nada tenemos la Navidad aquí. A nosotras nos encanta esta época del año y todo lo que conlleva, las cenas y comidas de navidad, las reuniones con la familia y los amigos, los regalos, las luces, las sonrisas, los turrones, los polvorones... ¡Podríamos hacer una eterna lista!

Pero hoy en el COCONSULTORIO preferimos traeros algunos consejos muy útiles para encarar las comidas y las cenas de celebraciones de manera saludable y siguiendo una línea, pero sin dejar de disfrutar de la buena comida navideña.

Son solo 10 consejos fáciles, saludables y útiles que nos permiten mantener una alimentación saludable hasta en Navidad. ¿Te los vas a perder?


10 CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN NAVIDAD

1. En primer lugar, debes saber que, sea navidad o no, nunca debes saltarte ninguna comida. Lo que si podemos hacer es tomar comidas más ligeras.

2. En los días de celebración las mesas se llenan de personas, conversaciones y felicidad. Recuerda que debes comer despacio y masticar bien los alimentos, mientras disfrutas de las conversaciones con los familiares y amigos.

3. Acostumbramos a comer mucha variedad de platos, con entrante, primero, segundos y postres. Es importante racionar equilibradamente los platos. Los entrantes de las comidas y cenas tienen que ser ligeros, ya que después vienen los platos fuertes y tienen que tener espacio sin sentir la sensación de saciedad. 

4. Recuerda beber tus 2 litros de agua en navidad, verano y todo el año.

5. No te pases con los alimentos que llevan grasas saturadas, como los embutidos, los quesos, la mantequilla… Come raciones moderadas y combinadas con alimentos con grasas insaturadas.

6. Sobre el alcohol  diremos que hay que tomarlo con moderación. Pero ya sabemos que en las comidas y cenas navideñas esta muy presente y depende de nosotros mismos controlar nuestro consumo.

7. Para poder equilibrar el consumo de azúcar de los días navideños, podemos sustituirlo por edulcorantes.

8. Y aunque sea navidad, la actividad física tiene que estar presente en nuestro día a día, ya que nos ayuda a mejorar la digestión y estar en forma. No olvides caminar como mínimo una hora al día.

9. En las comidas y cenas de navidad muchas veces acabamos con la barriga llega y con digestiones pesadas, la piña y la papaya con frutas bajas en azúcar que nos ayudan a combatir la sensación de saciedad.

10. Para un consumo correcto de los polvorones y turrones, hay que planificar bien su compra y comerlos en su momento adecuado. 



Y sobre todo, disfrutar siempre de los platos tradicionales de tu hogar, la Navidad es mágica y es el mejor momento para disfrutar de las pequeñas cosas junto a los tuyos. ¿A quién no le gusta estar acompañado de buena comida, bebida y sobretodo buena compañía?

Así que ya sabes cococinitas, estos consejos te ayudaran a sobrellevar una comida saludable durante las celebraciones de Navidad. 

Que tengáis un feliz lunes y nos vemos mañana con más recetas.
Muchos cocobesitos a todos  ♥ ♥ ♥

Comentarios

Entradas populares