CONSEJOS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE

¡Buenos días COCOCINITAS!

¿Como estáis? ¿Ya habéis desayunado? ¿Cómo son vuestros desayunos?  

Hoy las coco queremos informaros de lo importante que es hacer y comer un buen desayuno. Estar atentos, ¡hoy toca COCONSULTORIO

A continuación os presentamos algunos consejos que debéis llevar a cabo para realizar un buen desayuno.  Mucha gente tiene la mala costumbre de no comer nada por la mañana, o atiborrarse a dulces. ¡Las dos cosas están mal! Hoy, os explicamos qué debe incluir un desayuno sano y de qué manera lo debéis de comer. ¿Estáis preparados? 


DESAYUNO SALUDABLE


DESAYUNO SALUDABLE


Primer consejo, un buen desayuno debe de ser variado pero a la vez agradable y que nos guste comer. Alterna colores de frutas, cereales, tostadas, etc.  Si no te gusta comer por la mañana, intenta que el desayuno tenga color y sea agradable para nuestra vista, así seducimos a nuestra mente y se nos abre el apetito. 

Segundo consejo, debemos tener en cuenta que el desayuno cubre un 20-25% de todas las calorías que debemos ingerir a lo largo de nuestro día. Lo que queremos decirte es que no basta con un baso de agua y un café con leche o una galleta y un zumo de naranja. Debemos cubrir nuestras necesidades. Se recomienda que en un desayuno se infesten unas 500 kcal, excepto personas que tengan dietas para engordar o adelgazar. 

Tercer consejo y muy importante, debemos estar desayunando unos 15 minutos y sobretodo hacerlo sentado y tranquilo, sin prisas. Si puedes hacerlo acompañado seria aún, una mejor opción. Debemos masticar despacio, nuestro cuerpo se acaba de levantar y debe de asimilar los ingredientes que digerimos. Es un hábito que debemos establecer en casa, sobretodo a nuestros pequeños. Es un hábito que en el futuro puede dar mucha más calidad de vida. 

Cuarto consejo, ¿Qué debemos comer? Bien, en un desayuno saludable, debemos ingerir un alimento del grupo de cereales, cómo por ejemplo, pan, pan de molde, tostadas, galletas básicas, palitos, cereales integrales, entre otras. Un alimento del grupo de lácteos, cómo la leche, los yogures, cuajada o queso fresco. Y por último, frutas, ya sean frescas, en zumo, en mermelada natural, eso ya te toca decidirlo tú. 

Quinto consejo, podemos enriquecer un poco más el desayuno con algún tipo de grasa, ya sea aceite de oliva, frutos secos, margarina, etc. Para acompañar podemos ingerir embutido bajo en grasas, tortilla o bien algún tipo de pescado en lata. Por lo que hace los azúcares, deberíamos ingerir pocos, pero podemos apostar por un poquito de azúcar en el café o cacao, apuesta por la miel, muy dulce, sana y nutritiva. 

Sexto consejo, si realmente no puedes o tu cuerpo no tolera todos estos alimentos una vez te acabas de levantar, no te preocupes. Ingiere todo lo que puedas una vez levantado, y lo que no has podido comer lo recompensas con el almuerzo de media mañana. Eso nos ayudará a ingerir todo lo que necesita nuestro cuerpo. Y así, no te obligas a comer cosas que no te apetecen. Pero sobretodo haz el esfuerzo, intenta comer cada día un poco más, ingerir más cositas, al final ya verás que comerás cómo un león y te vas a comer el mundo, cococinita. 

DESAYUNO SALUDABLE

¿Qué os ha parecido el post? Esperamos que os haya gustado, si tenéis otro consejo no dudéis en dejarlo a comentarios. Explícanos cómo desayunas.

Volvemos mañana con más recetas. ¡¡¡Venga va, que viene un puente genial!!! Qué ganitas.

Un besito a nuestra COCOMUNIDAD ♥ ♥ ♥



Comentarios

Entradas populares