15 CONSEJOS PARA UNA CENA SALUDABLE

¡Buenas tardes cococinitas!

Hoy empezamos una nueva semana de noviembre y cómo cada lunes y sin perder la tradición, os traemos el COCONSULTORIO. 

A las cocos nos encanta comer, y eso lo sabéis de sobras. Pero nos gusta comer sano, eso no significa que nos privemos de comer según que alimento. Pero hoy os queremos aconsejar de manera más general. Hoy hablamos de una de las comidas que más olvidamos y que no le damos importancia, la cena. Hoy queremos daros 15 consejos que no os debéis saltar, ya que si no cenamos o cenamos mal, podemos perjudicar nuestro organismo, nuestro sueño y nuestro peso. 

No esperes más y haz un repaso a estos 15 consejos. 

¡Que como buen cococinitas que eres tienes que estar al día de todo!

LOS 15 COCONSEJOS PARA UNA CENA SALUDABLE

LOS 15 COCONSEJOS PARA UNA CENA SALUDABLE
1. NO TE SALTES LA CENA

Mucha gente piensa que saltarse la cena nos ayuda a bajar de peso, pero es un error. Mientras dormimos también gastamos energía y el cuerpo necesita la glucosa que ingerimos en la cena para llevar a cabo las funciones vitales que nuestro cuerpo desempeña por la noche.  

2. CENA EN LA MESA Y MEJOR EN COMPAÑIA

Ya no por el valor nutricional, también por el social. Comer con alguien va bien para comer más despacio, más tranquilo y sin ningún tipo de ansiedad, ya que estableces diálogo con alguien y calmas el apetito y el ritmo de cenar. 
3. CENA SIN LA TELEVISIÓN

Está demostrado que cenar con la televisión encendida provoca ansiedad y comes más de lo habitual, ya que no eres consciente de lo que estás ingiriendo

4. CENA DOS HORAS ANTES DE IR A DORMIR

Muy importante, deja que tu organismo haga la digestión. No vayas a la cama con la barriga llena, afectará tu sueño y el descanso. 

5. NO TE ATIBORRES

No debes pasar hambre pero tampoco puedes comer sin medida. La cena debe aportar el 20% de calorías que nos corresponden al día. Además, nuestro cuerpo no puede digerir ni quemar todo lo que ingerimos, ya que por la noche no nos movemos tanto. 
6. NO COMAS LO MISMO DEL MEDIODÍA 

Debes de compensar las carencias nutricionales del resto del día, no podemos comer lo mismo, ya que nuestro cuerpo no necesita comer dos veces lo mismo. 

7. APUESTA POR LAS VERDURAS

Las verduras es una de las mejores opciones, apuesta por ellas. Son fáciles de digerir y aportan las calorías y los nutrientes necesarios para la noche. 
8. MEJOR PESCADO QUE CARNE

El pescado aporta muchas proteínas, aunque la carne y los huevos también, pero entre ellos tres, el pescado es la mejor opción. Apostar por pescado a la plancha o al horno.  

9. NO CENES FRITOS, NI GRASAS 

Por la noche es preferible que no comamos alimentos ricos en grasas. Estos alimentos aportan muchas calorías y no es bueno, ya que nuestro cuerpo no lo digiere bien y pasa a ser grasa saturada. 

10. CENA CON AGUA

No es aconsejable que bebamos mucho durante las comidas, eso no quiere decir que antes de cenar bebas un vaso de agua para saciar la hambre y otro vaso mientras cenas. Mejor a sorbos. 

11. DEJA PREPARADA LA CENA 

Por la noche estamos cansados y nos da pereza cocinar y nos conformamos comer con cualquier cosa. Esto lo debemos de evitar y una solución es dejar lista la cena. 

12. APUESTA POR LAS INFUSIONES

Las infusiones tienen efecto relajante. Apuesta por ellas y duerme cómo un niño. 

13. SIEMPRE EN PLATO PEQUEÑO 

Si cenamos con plato pequeño ayudamos a nuestro cerebro, ya que lo engañamos y vemos que el plato está muy lleno pero es en plato pequeño. Es la medida ideal para no pasarte de la ralla. 

14. NO VAYAS A DORMIR DIRECTAMENTE

Debes dejar dos horas mínimo para que tu cuerpo digiera bien la cena. Reposa después de la cena en el sofá, pero tarda dos horas en ir a la cama. 

15. NO CENES SOLO FRUTA

Aunque la fruta sea recomendable para cenar conjuntamente con el yogur. Es recomendada como a postre. No puedes substituir una pieza de fruta por la cena. Tu cuerpo no tiene suficiente y consume el azúcar de la fruta y hace un efecto negativo para tu organismo. 


Con estos 15 consejos es muy fácil seguir unas cenas saludables, ligeras y que te ayudan a mantenerte en línea. ¿Qué te han parecido? ¿Los conocías todo? ¿Los vas a cumplir?


Esperemos que os haya gustado el COCONSULTORIO de hoy. Consejos simples, fáciles y útiles que os servirán para toda la vida.

Volvemos mañana con más recetas,

Un besito a nuestra COCOMUNIDAD ♥ ♥ ♥

Comentarios

Entradas populares