APERITIVO COMPLETO

¡Buenos días COCOCINITAS!

Ya tenemos aquí otro jueves de noviembre os traemos nueva receta multiplicada por tres. Se trata de un aperitivo muy completo, ideal para las comidas de domingo, por ejemplo. ¡Son tres recetas fáciles y además, necesitarás pocos fogones para hacerla! 

Primero os presentamos, una ensalada súper variada, con muchos alimentos dentro de ella que dan un color súper bonito. Además estamos creativas y le hemos dado forma de flor. Es una llena de sabores, para que te fundas de placer. Seguidamente, te presentamos huevos rellenos con tomate y queso. Y finalmente, unas chips de calabacín y patatas al horno


 APERITIVO COMPLETO

Tiempo: 40 minutos

Personas: 4

Ingredientes:

Para la ensalada 

Lechuga iceberg o maravilla 
3 tomates de ensalada 
1 lata de maíz dulce 
8 barritas de surimi
1 pote pequeño de aceitunas verdes
Rulo de queso de cabra 
Vinagre de Módena
4 higos 
Sal 
Aceite 

Para las chips de calabacín 

2 calabacines
Aceite de girasol
Sal 

Para las patatas al horno 

4 patatas medianas
Aceite 
Sal

Para los huevos rellenos 

8 huevos grandes
250 ml de tomate frito 
3 latas de atún
Sal 


Preparación paso a paso:


ENSALADA 

1.  Primero lavamos la lechuga y la ponemos en un bol grande. Lavamos los tomates y los cortamos. Después, ya puedes colocarlos encima de la lechuga. 

2. Escurre la lata de maíz dulce y añádelo en el bol. Corta a taquitos las barritas de surimi y a rodajas el queso de cabra. Por último, corta los higos y añade las aceitunas. 

3. Ahora toca aliñar la ensalada, con aceite de oliva, vinagre de Módena y sal. 


PARA LAS CHIPS DE CALABACÍN Y LAS PATATAS AL HORNO

1.  Primero lavamos los calabacines y pelamos las patatas. 

2. Precalienta el horno a 225ºC y coloca un papel vegetal de hornear en una bandeja, rocía con un poco de aceite. 


3. Debemos cortar en rodajas finas las patatas y los calabacines. Si son rodajas finas, mejor que mejor, quedan buenísimas y más sabrosas. 

4. Esparce las rebanadas de calabacín en la bandeja. Una al lado de la otra. La otra mitad de la bandeja puedes aprovechar para poner las rebanadas de patatas. 

5. Añade sal para que sea absorbida por las dos verduras. 

6. Pon la bandeja al horno y déjalo durante 40 minutos. Hasta que queden las dos verduras doradas. Retira la bandeja del horno y deja que se enfrié las chips de calabacín, concretamente dos horas para que tenga la textura crujiente ideal. Las patatas mejor que las sirváis calientes.


PARA LOS HUEVOS RELLENOS DE ATÚN Y TOMATE 



1.  Pon en una cacerola grande con agua, los ocho huevos y una cucharadita de sal. El agua que cubra los huevos. Pon el fuego fuerte y a partir del momento que el agua empieza a hervir debéis dejar cocer los huevos durante 10 minutos.

2. Saca los huevos y déjalos enfriar dentro de una cacerola con agua fría. 


3. Mientras tanto debemos comenzar a preparar el relleno. Empezamos por desmenuzar el atún en un bol, después añadimos el tomate frito y una pizca de sal. Debes de remover todo el conjunto muy bien, hasta que quede bien compacto. 

4. Pela los huevos, y los cortas por la mitad con un cuchillo. Ahora, debes sacar todas las yemas de los huevos. Ten cuidado para que la clara no se dañe y pueda servir de base para el relleno. 

5. Tritura las yemas y añádelas en la mezcla de atún y tomate. Mezclar muy bien, hasta que quede otra vez compacto. 

6. Pon los huecos en el plato que vas a utilizar para servir. Pon los huevos sin yema encima del plato y ves rellenando con una cuchara pequeña. Si sobra relleno, puedes poner la masa en un plato y al lado, unos palitos. ¡Y tendrás otra tapa para servir!



¡Y uno, dos, tres, aperitivo listo y a comer!




¿Y tú COCOCINITA, te atreves a cocinarlo? Ya has visto que es una receta rica, fácil y ¡sin necesidad de cocinar! 

¡¡Siempre SIN COMERTE EL COCO!!

Que tengáis un feliz jueves y mañana nos vemos en los VIERNES DULCES.

Muchos besitos a toda nuestra COCOMUNIDAD  ♥ ♥ ♥










Comentarios

Entradas populares