¿La pasta integral es más saludable que la pasta blanca?

¡BUENAS TARDES COCOCINITAS!

ESTRENAMOS NUESTRO PRIMER POST DE COCONSULTA. 

Cada  LUNES  colgaremos preguntas y dudas sobre comida que nos hacemos todos. 

Hoy hemos colgado una receta súper típica y con un ingrediente súper típico también, la pasta.  Así que hoy, vamos aprovechar que hemos cocinado pasta para resolver una de las dudas más frecuentes que tenemos todos los cococinitas en nuestro coco.  Siempre que escuchamos 'pasta', nos viene a la mente ¡engordar!. ¿Es un ingrediente que engorda? ¿Por qué deberíamos comer pasta integral? ¿Es verdad que la pasta integral es más saludable que la pasta blanca? ¿Quieres saber cuál le sienta mejor a tu cuerpo? ¡Nosotras os vamos ayudar un poco!



COCONSULTORIO





Primero de todo deberemos empezar por saber cuál es la principal diferencia entre la 'pasta blanca' y la pasta integral. La pasta blanca, más conocida como la 'pasta normal', se fabrica con harina blanca, mientras que la pasta integral se hace con harina de trigo integral. 

Y entonces, ¿Por qué siempre hemos optado por la pasta normal / pasta blanca? Muchos médicos y cocineros apuntan que es debido al color. El color blanco es elegante en la cocina. Además, la pasta blanca tiene una gran variedad de productos en cada supermercado, mientras que la pasta integral cuesta más encontrarla. 

El problema está que para obtener harina blanca se debe separar el almidón del salvado y el germen, lo que concluye que la pasta blanca tenga menos valor nutricional para nuestro organismo. El único beneficio de separar estos ingredientes, es que la pasta blanca necesite un menor tiempo de cocción. 

La pasta integral nos aporta más valor nutricional. Con ella, ingerimos fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Así que, si las coco nos tenemos que posicionar, escogemos la pasta integral. 

BENEFICIOS DE LA PASTA INTEGRAL


1. Reduce el riesgo de padecer enfermedades

Según médicos y diversos estudios, han confirmado que comer pasta integral ayuda a reducir la posibilidad de padecer diabetes tipo 2, problemas estomacales o enfermedades relacionadas con el corazón. 

2. Ayuda a reducir el peso

La pasta integral tiene un plus, ya que sacia más que la pasta normal. Con poca cantidad de pasta integral, te sentirás lleno. 

3. Regulan el tránisto intestinal

Es uno de los beneficios más claros, el hecho de que la pasta integral contenga una gran cantidad de fibra hace que tu aparato digestivo funcione mejor. Los resultados se ven claros al poco tiempo de consumirla. 

4. Fuente de energía 

La pasta en general, contiene una gran fuente de energía. Y eso, va genial para que tengamos pilas y estemos activos durante todo el día.  

5. Pocas calorías y nutrientes

Y esto es lo que más os gustará cococinitas, la pasta integral contiene menos calorías que la normal. Es por eso que muchos especialistas recomiendan este tipo de pasta para ayudar a bajar de peso. Y además, nos aporta Hierro y Vitamina B. 



Y eso es todo amantes de la pasta
Así que ya sabéis intentar comer de vez en cuándo pasta integral. ¡Os sentiréis genial!

Eso no quiere decir que NO debáis comer pasta blanca, se tiene que comer de todo y dependerá de la dieta que necesite tu cuerpo. Comer sano es fácil. 


Un abrazo cococinitas,

Esperamos que os haya gustado. Nos podéis hacer llegar dudas, dejando un comentario debajo de éste post o bien, envíanos un correo a explicamecococinitas@gmail.com 


¡Buenas noches, contar cocos para dormiros!

Comentarios

Entradas populares