PANELLETS DE ALMENDRA, CEREZA Y PIÑONES

¡Buenos días COCOCINITAS!

¡Hoy ya es el último día de Octubre! Hoy es un especial y colorido martes con olor a castañas, boniatos y a los dulces panellets. Y much@s nos habéis preguntado si los panellets, tradicionales de Catalunya, Valencia y Islas Baleares eran fáciles de hacer. Y nosotras os decimos que la receta es súper fácil y muy divertida de hacer, ya que parece que juegues con plastilina. Así que si mañana tenéis fiesta podéis probar de hacer el postre típico del día de Todos los Santos, el 1 de noviembre de cada año. 
Entra en nuestro post y mira como se hace está delicia de postre. ¡Acompaña los panellets con un vaso de vino o Moscatel!



 PANELLETS DE PIÑONES 

Tiempo: 30 minutos

Cantidad: 12 o 14 unidades

Ingredientes:

170 gramos de almendra cruda molida
150 gramos de azúcar blanco 
Ralladura de cáscara de limón
150 gramos de boniato cocido
1 yema de huevo 
150 gramos de piñones 
50 gramos de almendras picadas
1 lata de cerezas en almíbar


Panellets
















Preparación paso a paso:


1. Pon a cocer el boniato en el horno en una bandeja. Deja que se cuecen a 200º con calor de arriba y abajo. Deja la bandeja durante una hora o 50 minutos, dependerá de lo grandes que sean. Una vez veas que ya están blandos los retiras y los dejamos enfriar. 

2. Pela los boniatos y los machacas en un bol y con un tenedor hasta que quede la masa como un puré.

3. Añade el azúcar y la ralladura de la cáscara de limón. Empieza a mezclar hasta que notes que es una masa espesa y que se puede moldear con la mano sin problemas. 

4. Seguidamente, añade la yema de huevo y remueve otra vez. Incorpora la almendra molida y vuelve a remover hasta que queden todos los ingredientes ligados y la masa sea perfecta para darle forma. 

* Deja reposar la masa durante unos minutos. 

5. ¡Ahora viene lo divertido! Debes de hacer bolitas con la masa. Haz bolitas pequeñas, de unos 3 cm aproximadamente. El número final de panellets dependerá del tamaño de las bolas. 

6. Reboza unos cuantos panellets con los piñones. Para que se enganchen bien puedes pintarlos con yema de huevo. 

7. Coge unas bolitas más, y rebózalas con la almendra troceada. 

8. Coge las bolas que quedan, aplasta un poco la masa y coloca la mitad de una cereza en almíbar encima de cada una. 

9. Pon todos los panellets en una bandeja de horno, con papel de hornear debajo y déjalos en el horno a 180º, durante unos 15 minutos. Debes de estar alerta de que no se queme la base de los panellets.


PANELLETS

¡Y pim pam pum, panellets listos para servir! ¿Son fáciles de hacer, eh? Quedan genial y a todos los de casa les van a encantar. También puedes hacer panellets de cacao, de coco y otras variantes más. 


¿Te atreves a cocinar está delicia? Envíanos el resultado a explicamecococinitas@gmail.com. Y lo colgaremos para que todo el mundo vea que buen cociner@ eres. 


Un cocoabrazo y feliz Halloween y/o castañada.

¡El jueves volvemos con más recetas para todos!

Besos a nuestra COCOMUNIDAD 💝💝






Comentarios

Entradas populares